Cómo crear una nota de prensa

Cuando piensas en un negocio exitoso siempre te vienen a la cabeza los anuncios o apariciones en prensa que esa marca ha conseguido. Y es que los medios de comunicación son indispensables para conseguir más visibilidad.

A no ser que te esfuerces por dar a conocer tu empresa, nadie podrá comprar tus productos porque ni siquiera sabe que existen. Así que te voy a explicar cómo aparecer en los medios de comunicación sin tener que contratar un gabinete de prensa.

Lo primero que debes saber es que, para contactar con un periodista, debes hacerlo con su mismo lenguaje: la nota de prensa. ¿Por qué es importante enviarle tu contenido en este formato? Porque es la forma en la que los periodistas trabajan las noticias.

Pero si quieres ver todos los detalles que debe incluir tu nota de prensa y saber cómo puedes enviársela a un periodista, tienes que ver el siguiente video.

 

Como te he dicho en el video, aquí puedes descargar los ejemplo de notas de prensa para que te inspires y puedas elegir la mejor forma de crear la tuya.


¿Te parece complicado aparecer en los medios de comunicación? ¿Lo has intentado alguna vez? Me encantaría conocer tu historia y ver los resultados que has obtenido hasta ahora.

Leticia Rivera

hola@leticiarivera.com

He desarrollado una temprana vocación hacia el mundo de la Comunicación, área que me apasiona y en la que trabajo como consultora a día de hoy.

2 Comments
  • Hola Leticia,

    No sé por qué veo tus métricas tan bajitas con la gran calidad del contenido que compartes.

    Bueno sí, está la gran “injusticia” del blogging típica de que un post de gatos con buen SEO tiene miles de visitas más que la guía definitiva para todos tus problemas. Pero que no te quepa la menor duda de que ¡tu contenido es de 10!

    ¡Gracias por artículos como estos para los que necesitamos el ABC de la comunicación en ideas claras y concretas!

    Un saludo

    24 Octubre, 2016 at 11:53 am

Post a Comment