Multiplica tu visibilidad con un blog

Si lo que estás buscando es conseguir hacer de tu blog tu principal fuente de ingresos estás en el sitio adecuado. Tanto si ya tienes un blog, como si estás pensando en crearlo, tienes que saber manejar todas las opciones de monetización que te ofrece para sacarle el mayor partido posible.

            Lo primero en lo que debes fijarte es en la apariencia de tu blog: el color de fondo, la tipografía, el estilo, etc. Tienes que mirar más allá de tus preferencias y conseguir algo estético. Los tonos pasteles o claros son los que más triunfan como fondo, porque permiten que tus textos se vean sin tener que forzar la vista. A esto se le tiene que unir el color que elijas para el texto, que tendría que ser uno que contrastara con el fondo y que hiciera legible lo que quieres escribir.

Un fondo blanco o gris claro con la letra en color negro te garantiza el éxito de tu blog. Eso sí, siempre decorándolo con imágenes que vayan acorde contigo o con lo que estás posteando. Tanto si manejas un blog de empresa como uno personal, tienes que evitar caer en que tu blog parezca un simple borrador y hacerlo lo más atractivo posible para el lector.

            Una vez hayas elegido el color de fondo y del texto, tienes que pensar en el aspecto de la tipografía que vas a utilizar. No sirve que sea una letra bonita, sino que se lea con facilidad. En los blogs, prima más la sencillez unida a lo atractivo que no solo lo estético. Tu blog tiene que llamar la atención, pero piensa que si alguien lo está leyendo y a la primera línea se le cansa la vista, dejará de hacerlo y posiblemente hayas perdido un lector.

            Una letra clara, sencilla y básica para que quien lo está leyendo no se canse y quiera llegar hasta el final de la publicación si le interesa.

            No olvides que tu blog tiene que tener como mínimo los tres apartados básicos que son la home, sobre mí y la página de contacto. Todas ellas tienen que tener el mismo estilo y deben diferenciarte de tu competencia.

            La página sobre mí tiene que aportar información de valor para quien lo está viendo. Puedes hablar de tu trayectoria profesional, tus intereses y aptitudes… La atención a esta página debe ser mayor que en el resto porque las personas decidirán si seguir contigo o no por cómo eres, cómo escribes o cómo les enganchas. Es importante añadir algunas fotos donde se te vea bien la cara para que enseguida se sientan familiarizados contigo y consigas su confianza. La foto no tiene que ser una muy seria, pero sí que logre distinguirte. A todos nos gusta ponerle cara y saber a quién vamos a confiarle nuestros problemas.

            Si has trabajado o aparecido en algún medio por tu trabajo, comunícalo en tu blog de una manera llamativa. A la gente le producirá más confianza a la hora de ponerse en contacto contigo.

            Otra de las páginas más importantes de tu blog es la de contacto. Piensa que si has conseguido enganchar al lector pero no puede contactar contigo habrás perdido mucho. La página de contacto tiene que ser también clara y seguir el estilo de la home y la sobre mí. El éxito con esta página lo conseguirás poniendo tu número de teléfono de contacto, tu email y tu localización en un mapa.

            Si tienes un negocio y quieres aumentar la notoriedad a través del blog, no dudes en añadir una página de servicios. Muestra todo lo que ofreces de manera clara, sencilla y persuasiva. Acompáñalo con alguna foto o algún ejemplo. Describe los beneficios que ofrece ese servicio o producto. Redáctalo siempre pensando en quien lo está leyendo, evita el hablar siempre del “yo” para pasar al “tú”. Siempre es bueno que ofrezcas algún contenido de forma gratuita para que la gente confíe en ti y una vez lo hayan hecho, decidan acudir a la página de contacto para contratarte.

            Si por el contrario no tienes un negocio pero has participado en charlas, conferencias o has aparecido en algún medio donde se hable de ti, también puedes añadirlo en tu blog. El éxito está en explicarlo de forma clara.

¿Qué errores sueles cometer con tu blog? ¿Cuáles son los aspectos que más te cuestan a la hora de conseguir visibilidad?

Artículos relacionados

Leticia Rivera

hola@leticiarivera.com

He desarrollado una temprana vocación hacia el mundo de la Comunicación, área que me apasiona y en la que trabajo como consultora a día de hoy.

1 Comment
  • Me parece un artículo muy acertado. Normalmente lo mas sencillo es lo que mejor resultado da. Solemos perder mucho tiempo complicándonos la vida para luego darnos cuenta de que es un error.
    Me ha gustado mucho tu artículo. Intentaré ponerlo en práctica. Muchas gracias.

    12 enero, 2017 at 8:22 pm

Post a Comment